La noche del día 5 de Enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitaron varios hogares de Cornellà y alrededores, repartiendo regalos e ilusión a medio centenar de niños y niñas. En una noche muy especial y llena de magia, los más pequeños pudieron disfrutar de una grata sorpresa, fruto -sin duda- de su buen comportamiento durante todo el año.

Así que ya sabéis, sed buenos y puede que el año que viene os visiten a vosotros también. Desde estas líneas, queremos mostrar nuestro mayor agradecimiento a todas las personas que acompañaron y guiaron a Sus Majestades, haciendo posible, con tanta generosidad, una noche mágica. 

 

Lorena C.

"La caridad se comparte”. Esta fue una de las perlas con las que la Hermana Caridad nos regaló, cuando llevamos parte de los alimentos recogidos este mes al asilo para enfermos incurables y necesitados, del Cottolengo en Barcelona. Entre las cosas que hablamos, me preguntó, si lo que le estábamos dejando, era de “personas normales”, por normales entendía que lo habían dado familias, gente de lo más corriente…que no era una donación de alguna empresa y añadió ¡Cuanta generosidad¡

Cuando supimos cuántos residentes entre enfermos y religiosos había en el centro, unos 240+/- de los cuales 170 son enfermos, entre ellos niños de dos años, tengo que confesar que sentí pena de no haberles llevado todo lo recogido y así se lo dije a la hermana, a lo que ella me contesto, “ni pensarlo hija, la caridad se comparte, aunque sea una gota, aunque parezca poco”.

El pasado domingo 29 de Diciembre tuvimos el honor de recibir en el Club Social Fordis al Paje Real. Los niños y niñas en un número aproximado de 70 pudieron entregarle su carta, merendar y realizar los talleres que habia preparados: pinta-caras, cuenta-cuentos y manualidades.

!Pasamos una tarde mágica y muy entretenida !

 

 

 

Eli.

Hace ya algunos años en una audiencia general, el Papa Benedicto XVI animaba a los asistentes a anunciar la Navidad a todo el mundo, una Navidad verdadera, con la misma sencillez de los pastores y con la misma alegría contagiosa de los angeles.

En el club social Fordis, junto con algunos amigos y amigas que asisten habitualmente a las celebraciones eucarísticas en el convento de las hermanas de Betania de Cornella, decidimos hace varios años celebrar el gozoso misterio de la natividad de Jesús, cantando villancicos en la plaza de la Iglesia, el domingo anterior al dia de Navidad.

Fieles a nuestro compromiso el pasado dia 22 nos reunimos de nuevo y compartimos con ilusión el nacimiento del niño Dios que viene de nuevo a los corazones de todos los hombres de buena volutad.

"No tengais miedo, en la ciudad de David os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, el Señor..." Lc 2, 10

Página 1 de 27

Free Joomla! template by Age Themes