El pasado 26 de Enero en la Casa de l´Esglesia del bisbat de Sant Feliú y presidido por Mons. Agustí Cortés, tuvo lugar un emotivo y entrañable acto de homenaje a nuestro querido hermano Javier Velasco, que nos dejó recientemente.

Intervenieron Antonio Velasco por parte de su familia y su gran amigo Diego Balsera, además de representantes de las diversas asociaciones y movimientos en los que Javier, de manera incansable fue contagiando su amor a las Sagradas Escrituras : Asociación bíblica de Catalunya, Iscreb, Escola d´animacio biblica, Club Social Fordis y la intervención musical del Cor Nou,  que tuvieron la suerte de contar con  su enorme humanidad y su testimonio cómo fiel mensajero del evangelio.

El Papa Francisco presidió en la mañana del domingo 27 de enero del 2019, la Santa Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park, ante los jóvenes llegados a Panamá desde los cinco continentes que estaban en el lugar en vigilia desde el día anterior.

En su homilía el Santo Padre nos regaló algunas ideas sobre la necesidad  de anunciar sin demora la "buena noticia", que merece la pena meditar con atención.

Este año me ofrecí  para colaborar junto a cinco voluntarios mas, en la organización de la recogida de alimentos, que  por la Gracia de Dios, el Cub Social Fordis, lleva realizando desde hace 25 años.

Siempre he pensado que la mejor manera de prepararme para vivir la Navidad, es participar, de una manera u otra en esta actividad, que para mí, ha sido y es una escuela de humildad, generosidad y entrega.

La campaña de recogida representa un volumen considerable de trabajo: horas en los puestos, coches para la recogida, clasificar y empaquetar los alimentos, preparación de lotes de comida, transporte y entrega en las diferentes entidades con las que colaboramos habitualmente : Botiga solidaria, Hermanas Misioneras de Betania en Cornellá y las Hermanas servidoras de Jesús del Cottolengo.

La Navidad llegó… También al Refuerzo escolar que tomó forma precisamente en los días previos a la Navidad del año 2011, de  ahí que estemos bajo la protección del Niño Jesús.

Y para celebrar la Navidad hacemos una pequeña fiesta muy sencilla: los niños preparan una postal de Navidad para felicitar a sus padres, antes les ofrecemos un mini “recital” de villancicos y después merendamos todos juntos niños, padres y monitores. Siempre somos cuidadosos con este tema, pues muchos son musulmanes y respetamos sus normas  en lo tocante a la alimentación. Este año además, como en otras ocasiones, la familia más humilde ha compartido con nosotros un estupendo té  y unas tortitas típicas de su tierra natal, ¡cuánta generosidad y humildad a la vez!

Página 1 de 24

Free Joomla! template by Age Themes