Con nuestra mejor disposicion iniciamos el nuevo curso 2019/2020 en la casa de espiritulaidad de Santa Maria de Lavern, con el encuentro de todas las reuniones de nuestro Club Social , un grupo muy heterogéneo de personas con edades y sensibilidades diferentes, pero con un espíritu renovado dispuestos a compartir nuestra alegría en el Señor.

"Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres...y la paz de Dios guardará vuestros corazones por medio de Cristo Jesús..." Fil 4, 4-7

El pasado 30 de junio pudimos disfrutar de la excursión de final de curso. Este año se realizó en la cada de Llinars del Vallés y pudimos contar con el Padre Molina entre nosotros.

En el fin de semana del 1 y 2 de Junio tuvieron lugar la convivencia de Jóvenes de Fordis. En esta ocasión fuimos en total unos 17 jóvenes de Fordis (siendo alrededor de 30 personas los participantes del grupo), y las vivimos en la Casa de la Conreria en Tiana.
Fuimos poquitos, pero que bien sienta ir, de verdad.

Si algo quedó claro en esta convivencia es que la santidad no está hecha para cobardes y no cae del cielo, sino que necesita de nuestro esfuerzo diario.

"A los laicos corresponde, por propia vocación, tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios.Si bien en la Iglesia no todos van por el mismo camino, sin embargo, todos están llamados a la santidad." (Lumen Gentium, 31 y 32)

Estas y otras citas del Vaticano II, ampliadas con la reflexión de los responsables de exponer los temas de nuestra Convivencia del pasado 1 y 2 de junio, nos introdujeron en la idea de que, a pesar de las dificutades, la santidad es posible en nuestro mundo actual. Como ejemplo de vida tuvimos la oportunidad de repasar la vida de varios santos contemporáneos, que han sido capaces de desarrollar en sus ambientes cotidianos virtudes heroicas con normalidad  -santos de la puerta de al lado, como los denomina nuestro Papa Francisco-, y que nos enseñan cuál es el camino adecuado. Debemos recorrer juntos ese camino de santidad.

Página 1 de 25

Free Joomla! template by Age Themes