Convivencia Jóvenes: Esperanza y María

"Qué bien se está cuando se está bien"

 El pasado fin de semana (13 y 14 de mayo) estuvimos de convivencias alrededor de unos 35 jóvenes de Fordis, en el Casal Arrupe de Sant Cugat del Vallés. Pudimos meditar, gracias a los hermanos que tan bien y con tanto esfuerzo se prepararon los temas, sobre la esperanza cristiana y sobre la Virgen María, quién sin duda alguna nos ha acompañado durante estos días tan marcados por el centenario de sus apariciones en Fátima.

Los temistas nos transmitieron la necesidad de vivir con Esperanza, necesidad para nosotros mismos y para este mundo que tanto la necesita. Una esperanza distinta del optimismo inmaduro, una que nos hace afrontar el día a día con la mirada puesta en el final, en el encuentro con el Padre, y así ante la cotidianidad y la prueba se puede conseguir la paz y la alegría que sólo da Dios. Y también la esperanza de sentirnos acompañados por el mismo Jesús, quién da cumplimiento a sus promesas de estar con nosotros todos los días; y por su madre, nuestra madre, María: ejemplo, refugio y fuerza para nuestro día a día.

En este ambiente joven y alegre, dos hermanos prepararon por la noche un juego muy entretenido, como un Room Escape pero adaptado, que a todos nos dejó encantados.

Sin duda alguna otra vez el Señor nos sorprende a través de la comunidad, los hermanos, las meditaciones, la oración… tú sólo tienes que ir y dejarte hacer. ¡Con qué poco se recibe tanto!

 

"Nada te turbe, nada te espante

Todo se pasa, Dios no se muda,

La paciencia todo lo alcanza,

Quien a Dios tiene nada le falta

Sólo Dios basta"

Santa Teresa de Jesús

 

 

Free Joomla! template by Age Themes