Convivencia inicio de curso en Lavern

 

 Con nuestra mejor disposicion iniciamos el nuevo curso 2019/2020 en la casa de espiritulaidad de Santa Maria de Lavern, con el encuentro de todas las reuniones de nuestro Club Social , un grupo muy heterogéneo de personas con edades y sensibilidades diferentes, pero con un espíritu renovado dispuestos a compartir nuestra alegría en el Señor.

"Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres...y la paz de Dios guardará vuestros corazones por medio de Cristo Jesús..." Fil 4, 4-7

 

 

En esta ocasion tuvimos la suerte de poder contar con la aportacion del P. Juan Molina, muy conocido y apreciado por todos nosotros por sus brillantes charlas mensuales en la casa de Betania de Cornella, y con la visita especial de nuestro querido P. Yuba que  desde hace muchos años desarrolla una enorme actividad pastoral en la ciudad de Medellín y que nos visita periodicamente, cuando  puede regresar a España, para hablarnos de sus viviencias, la realidad de su parroquia y las experiencias de fe que vive diariamente en los barrios de aquella ciudad colombiana.

 

La primera meditación el sábado nos interpeló sobre cómo debe ser nuestra alegría cristiana, desarrollando los diversos motivos que apoyados por la Palabra, nos llevan a la firme convicción de que estamos llamados a ser alegres en el Señor, en toda circunstancia. Durante esta intervención pudimos escuchar el testimonio de vida de nuestro hermano Juan Carlos M. que, con su emocion y fuerza, nos introdujo en la convivencia y nos dió las pautas para trabajar ese fin de semana.

El domingo por la mañana el P. Molina, como ponente del segundo tema, con su peculiar estilo lleno de ingenio y con preguntas constantes a los asistentes, nos "obligó" a meditar en profundidad el porqué de nuestra falta de alegría en agunas ocasiones. Destacaría en sus reflexiones las siguientes:

*¿qué nos falta para alcanzar la alegria cristiana?

*Jesús a veces nos pide renunciar a lo que más nos cuesta y nos duele.

*La alegría es fruto del E. Santo y no de nuestras capacidades humanas.

*En qué dinámica estamos, ¿la del espíritu ó la del mundo?

*Pidamos siempre consejo a "la torre de control" que nos guía y conduce, ó sea, al Espíritu Santo.

*Dios siempre pelea a nuestro lado y por eso fue posible que un enano como David venciera a un gigante como Goliat.

En la última meditación, Clara y Pablo, nos hablaron sobre la alegría en el corazón de los santos y desarrollaron ejemplos concretos, para animarnos a volver a ser unos apasionados del amor de Dios y llenar nuestros actos cotidianos de esa pasión. Debemos descubrir la alegria cristiana en todas nuestras actividades del dia a dia, y mirar con alegría nuestra vocación cristiana. Se nos recordó que el mensaje del evangelio es la esperanza y la alegría para todos los jóvenes y que la Iglesia es la verdadera juventud del mundo.

Por la tarde del domingo tuvimos el encuentro  con el P. Yuba, ya citado anteriormente, y finalizamos como es habitual en nuestras convivencia y retiros, con la celebracion gozosa de la Eucaristía agradeciendo al Padre este fin de semana compartido con todos los hermanos de nuestro Club Social y pedirle un nuevo impulso para el  curso que comenzamos.

Marieta/JCarlos

Free Joomla! template by Age Themes