Carta apostólica Patris Corde

Al cumplirse 150 años de que Pio IX lo declarara como "Patrono de la Iglesia católica", el Papa Franciso comparte con todos nosotros algunas reflexiones personales sobre la figura de San José, tan cercana a nuestra condición humana, en la carta apostólica Patris Corde (con corazón de padre).

Por su papel en la historia de la salvación, San José es un padre muy amado por el pueblo cristiano.

Todos podemos encontrar en San José un intercesor, un apoyo y un guía en tiempos de dificultad, sobre todo en la actual situación de pandemia que nos angustia y nos invita a levantar la mirada y dar un impulso a nuestra oración.

Se trata de una breve carta apostólica que consta de tan solo 7 puntos de  meditación sobre la figura del esposo de María y padre de Jesús que "entró en el servicio de toda la economía de la salvación" en palabras de San Juan Crisóstomo.

El Papa Francisco se refiere a él como:

Padre amado

Padre en la ternura

Padre en la obediencia

Padre en la acogida

Padre en la valentía creativa

Padre trabajador

Padre en la sombra

El objetivo de esta carta, como indica el Santo Padre, es que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes. "Sólo nos queda pedir a San José la gracia de las gracias, nuestra conversión."

Os adjuntamos el enlace para que podais leerla en su totalidad.

 

 

 

Free Joomla! template by Age Themes